Paco tiene una verdadera historia de reinvención y emprendizaje. Es periodista desde hace muchos años –tiene 53 –, ha hecho programas de radio y televisión en cadena estatales, autonómicas, y en la actualidad tiene un programa de radio importante en una cadena autonómica.
No hay nadie más inquieto y más nervioso que Paco. Es un verdadero torbellino, y en las distancias cortas no tiene rival, quizás por los muchos años de estar pegado a un micrófono y la necesidad de reaccionar de forma instantánea y estar pendiente de todos los detalles para que el oyente o el espectador no vean, o perciban, el más mínimo fallo.
Los medios de comunicación, sean periódicos escritos, radios, televisiones autonómicas, etc., están todos actualmente en quiebra. Tanto los públicos como los privados salvo, supongo, alguna excepción.
Paco ya sabe que en su actual empresa autonómica hay un ERE que va a afectar a una gran parte de la plantilla y por el tipo de programa que hace y por su edad, tiene claro que le va a tocar “la china”.
Está muy preocupado por su situación personal y profesional.
Pero no está quieto. Ha pasado a la acción. A emprender un nuevo proyecto profesional. Ha grabado una maqueta de un disco con un amigo y la han presentado ya en salas de prestigio.
“Fernando, si das con una canción de esas de moda, pues es como la lotería…”.
Además ha descubierto un negocio interesante comercializando “paellas” a restaurantes y no le importa vender directamente a los bares el producto.
Cuando hablo con él me sorprende siempre su vitalidad, entusiasmo y optimismo, en medio de unas circunstancias personales muy difíciles.
Paco ya se está reinventando.
Deja un comentario