Go to Top

Efecto Navidad, reinventate.

¡¡Ya se respira Navidad!! Luces, mazapanes, papel celofán, comidas de empresa, brindis… Más allá de un envoltorio de color, en el que afloran en nosotros  con más intensidad ciertos sentimientos como la solidaridad o la generosidad, la Navidad es una época en la que pensamos en nuevos propósitos,  hacemos balance de lo que ha ocurrido durante el año y nos preguntamos cosas como ¿qué no he hecho que me gustaría hacer?.

Son días en los que quizá nos planteamos cambios más seriamente, para llevar a la práctica el dicho “año nuevo vida nueva” y convertirlo así en una realidad.

Y es que la vida consiste en recorrer  muchos caminos que llevan al mismo sitio. Lo bueno es saber tomar otras vías distintas a lo habitual para conseguir nuestros sueños.

¿Llevas tiempo pensando que tu trabajo no te llena? ¿Dista mucho de lo que imaginabas conseguir?¿Está afectando seriamente a tu salud física o emocional?

Quizá sea el momento de aprovechar el tirón del “efecto Navidad” para salir de la zona cómoda y empezar a emprender acciones que te acerquen a esa actividad laboral que realmente te motive y te haga sentir a gusto.

Aunque la situación económica no invite a cambiar, si es lo que realmente quieres hacer, sé valiente. Para muchos serás un loco, pero estarás tomando las riendas de tu vida y no hay nada de malo en intentarlo. Busca nuevos retos, ¡sigue tu estrella!.

¿Qué es lo que te impide dar ese paso? ¿A qué tienes miedo?

¿Te ves así hasta  tu jubilación? Si la respuesta es no, muévete. Si no hay movimiento, si no hay acción, si no hay riesgo, si no haces las cosas de manera diferente, siempre estarás en el mismo punto. Te estarás alejando de ese trabajo que te va a permitir sentirte realizado, estar en sintonía con tus valores y propósitos.

¿Qué quieres tú? ¿Cuál va a ser el primer paso que vas a dar? Empuja a un lado tus límites, lo que te bloquea. Sal de tu esfera de confort y comprueba un mundo nuevo más allá de ella, mucho más acorde con lo que quieres conseguir.

¿Año nuevo vida laboral nueva? En esa posible época de transición no estás solo. Un buen Coach puede ayudarte, un orientador laboral también.

¡¡¡Reinventate!!!

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *