“No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.”
(Napoleón Bonaparte)
Aún estamos en los primeros meses de este recién estrenado 2014. Ese este periodo, aún están frescos esa serie de propósitos a cumplir. Los más habituales son “dejar de fumar”, “hacer dieta”, “aprender inglés”… Quizá el más importante para ti en este 2014 sea ENCONTRAR UN EMPLEO.
¿Has definido ya cuales serán tus prioridades en la búsqueda de empleo? ¿Has determinado qué trabajo es el que te gustaría encontrar?
¿Te hace falta reciclarte en alguna materia?, ¿Necesitas dar una vuelta a tu Curriculum?,
Es fundamental saber hacia dónde vas. ¡Márcate objetivos y ve a por ellos.!
Desde Reinvenciones te proponemos:
- Es mucho más efectivo que te marques 2-3 objetivos, no es necesario que sean muchos. De esta forma aunarás esfuerzos en conseguir de una forma más segura lo que te propongas.
- Divide cada objetivo en pequeñas acciones. Serán pequeños pasos que te llevarán directamente a tu meta. Desecha cualquier cosa que te desvíe de tu objetivo.
- Es importante que organices cómo y en qué tiempos vas a realizar esas acciones, por lo que tendrás que establecer un planning de trabajo.
- Si en algún momento te desvías de lo establecido, que sepas que no pasa nada. Intenta reconducir la situación y vuelve al camino. Siempre puedes volver a empezar, no pasa nada, pero rendirse no puede ser una opción.
- Cuanto más consciente seas de hacia dónde vas, más facilidad tendrás para ir apartando los obstáculos que te encuentres en el camino.
- No hay excusas para no continuar. Pensamientos como “hay mucha gente, apuntada en Infojobs, no me van a llamar en la vida” o “hoy no he encontrado ninguna oferta en mi sector” o “es que hoy día está todo en internet y no sé ni por dónde empezar para hacer mi perfil en LinkedIn” son sólo excusas.
Si para seguir estos consejos necesitas ayuda, hay profesionales que pueden echarte una mano. Animo!!
Deja un comentario