Go to Top

CV social, imprescindible en tu búsqueda de empleo

Si te encuentras en búsqueda de empleo activa, sabrás que cada vez más, las redes sociales se convierten en herramientas imprescindibles en esta tarea.

El término CV social se extiende, y se convierte en complemento de gran utilidad del CV tradicional para aquellos reclutadores que buscan al mejor candidato para ocupar un puesto de trabajo.

CV socialEl CV tradicional refleja de forma breve la experiencia, formación y datos personales del candidato, sin embargo, el CV social aporta mucha más información, basándose en la actividad del mismo dentro de las redes sociales y la web 2.0.

¿En que factores se centra el CV social?

  • Actividad: El CV social no es algo estático, se va creando con el tiempo, a través de tus interacciones en la red y de tus aportaciones (todo lo que publicas, lo que comentas, etc). Esta actividad da una visión mucho más amplia de cuáles son tus aficiones, intereses, etc.
  • Conexiones: Los contactos y conexiones que una persona tiene con otros miembros de las redes sociales de las que forma parte van generando una red personal y profesional. El valor de esas conexiones añaden peso a tu perfil profesional. Es importante que estés relacionado con personas que forman parte de tu área profesional.
  • Reputación online: Refleja el prestigio de una persona en Internet. Este apartado es el que más peso puede tener a la hora de elegir a uno u otro candidato, por eso tienes que gestionar de forma adecuada esa reputación. Debes estar atento a todo lo que se publica sobre ti en las redes sociales, y por supuesto, utilizar las opciones de privacidad de tus perfiles sociales. Todo aquello que publicas deja una huella digital difícil de borrar, tenlo en cuanta a la hora de actualizar tus perfiles y no publiques nada que pueda dañar tu imagen como profesional.

¿Tienes ya un CV social?, ¿gestionas de forma adecuada tu reputación online?, ¿crees que las redes sociales pueden ayudarte a encontrar un empleo?

Cuéntanos tu experiencia.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *