El entrevistador no es más ni menos que tú. Es una persona que está haciendo su trabajo, por ello la primera tarea de un candidato es desmitificar la figura del entrevistador, y acudir a la entrevista con serenidad, tranquilidad, y con la profunda convicción en el profesional que eres y en la adecuación de tu perfil para ese puesto de trabajo y para la empresa.
El objetivo de un candidato en una entrevista es explicar al entrevistador, aquello que no sabe y que busca en él, y mostrarle que es la persona más adecuada para el puesto de trabajo.
¿Cómo?
- La entrevista es la herramienta más utilizada en la actualidad. Destaca por su gran carga subjetiva, donde la primera impresión, la conexión con el entrevistador y las dotes comunicativas son fundamentales.
- El seleccionador trabaja con un método, unas técnicas y herramientas comúnes en su profesión, de las que te puedes informar antes para conocer, comprender y acudir con tranquilidad.
- Un entrevistador busca hechos, pruebas empíricas, datos cuantitativos y todo lo que demuestre con cifras, hechos y comportamientos que ese candidato desempeñará las funciones del puesto eficazmente, dáselo.
- La entrevista sigue un método y por ello es predecible y puede ser preparada. Crea un guión de tu vida profesional, ensaya y practica antes de la entrevista.
Deja un comentario