Go to Top

Desmitificar al Entrevistador

entrevista

El entrevistador no es más ni menos que tú. Es una persona que está haciendo su trabajo, por ello la primera tarea de un candidato es  desmitificar la figura del entrevistador, y acudir a la entrevista con serenidad, tranquilidad, y con la profunda convicción en el profesional que eres y en la adecuación de tu perfil para ese puesto de trabajo y para la empresa.

El objetivo de un candidato en una entrevista es explicar al entrevistador, aquello que no sabe y que busca en él, y mostrarle que es la persona más adecuada para el puesto de trabajo.

¿Cómo?

  • La entrevista es la herramienta más utilizada en la actualidad. Destaca por su gran carga subjetiva, donde la primera impresión, la conexión con el entrevistador y las dotes comunicativas son fundamentales.
  • El seleccionador trabaja con un método, unas técnicas y herramientas comúnes en su profesión, de las que te puedes informar antes para conocer, comprender y acudir con tranquilidad.
  • Un entrevistador busca hechos, pruebas empíricas, datos cuantitativos y  todo lo que demuestre con cifras, hechos y comportamientos que ese candidato desempeñará las funciones del puesto eficazmente, dáselo.
  • La entrevista sigue un  método y por ello es predecible y puede ser preparada. Crea un guión de tu vida profesional, ensaya y practica antes de la entrevista.

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *