Si llevas tiempo dedicándote a la búsqueda de empleo y aún no has tenido éxito, plantéate qué está pasando. ¿Cómo puedes hacerlo de otra forma que te acerque al resultado?,¿ qué no estás haciendo o no estás haciendo bien?, ¿qué te falta por saber….?
Los perdedores buscan excusas, los ganadores remedios.
Así que deja de lamentarte y concentra tu atención en generar alternativas:
“No hay ofertas de lo que busco” (Falta de oferta) ¿Cabe la posibilidad de que puedas hacer otra cosa diferente a la que siempre has hecho?- Quizá sea momento de “reinventarte” / Sabes cuales son los mejores portales, redes sociales… en las que encontrar esas ofertas? Porque puede que no estés buscando en los lugares adecuados.
“Me descartan enseguida de las ofertas a las que envío mi CV” (El seleccionador es exigente) Puede que realmente no cumplas los requisitos de la oferta, o que, cumpliéndolos, tu Cv no lo refleje … Cómo puedes mejorarlo?
“Otros 987 candidatos han enviado el CV a la misma oferta que yo” (Demasiada demanda) Cabe la posibilidad de que envíes tu CV directamente a la empresa, incluso a la persona que gestiona eses proceso de selección en concreto?, de ese modo, como mínimo, lo leería seguro.
“Paso de tener un perfil en una red profesional como LinkedIn, no sirve para nada” (Desconocimiento, Miedo)- ¿Sabes que el 80% de las ofertas no se publican y que los profesionales de selección hacen búsqueda de candidatos en las Redes?, estando presente en ellas multiplicarás las posibilidades de que un reclutador te encuentre.
“Tengo 43 años, soy mayor y el mercado no me quiere. No encontraré trabajo ya” (Creencias limitantes), este tipo de pensamientos te limitan. Conozco a muchas personas con esa edad, que lo han encontrado. Puede que sea difícil por cómo está montado el sistema, no te digo que no, pero es posible. ¿Sabes que hay páginas web especializadas en publicar ofertas para candidatos de esta franja de edad? Quizá lo que ocurre es que tienes que reciclarte en alguna cosa concreta para poder conseguir el puesto de trabajo que buscas….¿Necesitas formación en algo? ¿ Te has planteado emprender?
Decide lo que quieres, date tu tiempo, actúa y busca alternativas. Así las cosas acaban funcionando. Lo que de verdad no funciona es sentarse a esperar sin hacer nada, no evolucionar, quedarse anclado en la queja sin asumir la responsabilidad. Continua la marcha y no tires la toalla, ¡¡se perseverante!!. Se que te pido mucho, pero se puede, de verdad que se puede. Espero que puedas leer entrelíneas la verdadera intención de este post, que no es otra que un chute de motivación.
Yes you can!!
Por Virginia Torija
Deja un comentario