Mercedes estudió ciencias de la educación y dio clases en colegios a niños y adultos durante unos años. Además, estudio idiomas y secretariado internacional pues no veía demasiado futuro en la enseñanza.
Dejó de impartir clases y comenzó a trabajar como secretaria en una empresa americana, en el departamento financiero y estuvo trabajando allí más de 10 años.
Se casó y se quedó embarazada, tuvo dos niñas y siguió trabajando, compatibilizando las tareas domésticas y su trabajo en la empresa. No fueron momentos fáciles, llevaba con su marido a las pequeñas a las 7.30 de la mañana a casa de la abuela, para que ésta las llevase a la guardería… y volvía corriendo por la tarde para recogerlas, bañarlas y atenderlas.
Pasaron los años a “trompicones”, entre las responsabilidades profesionales y las personales, compraron un pequeño coche y pasaban en verano una semana de vacaciones en sitios como Calpe u Oropesa, con sus padres y las niñas.
Pasados unos años, Mercedes se quedó de nuevo embarazada, esta vez de un niño. Cuando la empresa se enteró de esta circunstancia la despidieron. Cobraba ya un buen sueldo, y quería de alguna manera reducir su jornada y vieron la oportunidad perfecta para deshacerse de ella.
Pero no se amínalo. Empezó a estudiar Gemología y Joyería. En la actualidad es Artesana homologada por la Comunidad de Madrid, diseña joyas en plata que ella misma realiza, y ha abierto una tienda propia en la que atiende directamente a los clientes. No son momentos fáciles para su negocio pero se mantiene.
De profesora de colegio a secretaria de dirección, y de secretaria a artesana-diseñadora de joyas.
¿No es esta una verdadera historia de REINVENCIÓN personal?