Go to Top

REFUERZA TUS RECURSOS: LA FORMACIÓN CONTINUA

En el momento actual tener formación ya no es suficiente. Formamos la generación mejor formada de la historia, y esto ha dejado de ser una clave para el éxito, pero...no caigamos en la trampa, formarte no te garantiza el empleo, pero, una formación de calidad, abre puertas a oportunidades que a las que de otra forma no tendríamos acceso.

Formación continua

¿Qué los buenos puestos son para los enchufados? .Tú decides con qué argumento quedarte, y este en concreto resulta bastante simple. Además recuerda que el cinismo, puede resultar adecuado en un momento de frustración, pero como actitud ante la vida, destruye más que construye.  Además, con los tiempos que corren, resulta complicado mantener a un “enchufado” en un puesto, salvo que demuestre ser competente…¿no crees?.

Quizás resulte interesante reflexionar sobre una idea...la formación ha dejado de ser una etapa que se termina cuando empieza nuestra vida laboral, más bien, se ha convertido en una compañera de carrera profesional, lo que va a requerir motivación, tiempo y no vamos a negarlo...dinero. ¿Lo has asumido?.

La sociedad cambia a pasos de gigante, la tecnología la domina y evoluciona a un ritmo que da vértigo y...inmersos en este escenario nos encontramos nosotros, y además queremos formar parte ACTIVA en este contexto cambiante. Por eso debemos investigar ¿hacia dónde me dirijo profesionalmente?, ¿Hay buena previsión de mi sector en el momento presente y de cara al futuro?,  ¿qué necesito aprender para sobresalir en mi sector?, ¿dónde puedo encontrar?, ¿me lo puedo permitir?

Cuando nos referimos a formación, estamos hablando de una inversión (en términos de tiempo y de dinero),  de obtener rendimiento, así que no nos dejemos llevar por la publicidad y analicemos con detalle las posibilidades que se nos ofrecen. Las opciones de formación son múltiples, con diferente nivel, duración y especificidad. Existen multitud de centros de formación, academias, universidades públicas y privadas. Analiza y si el centro en el que te vas a formar tiene “conexión directa” con la realidad laboral.

En primer lugar plantéate el nivel: ¿Formación Profesional?, ¿grado universitario?, ¿formación de postgrado?. También existen programas de formación continua muy concretos, No siempre formación de mayor nivel significa una mejor inversión. Valora si hay demanda real.

Es importante tener en cuenta si la formación me va a ofrecer/exigir un periodo de prácticas, pues, este puede ser una oportunidad para conocer de cerca el contexto profesional al que me dirijo, demostrar mi competencia y hacer "networking". Hay entidades formativas cuyas prácticas se convierten en verdaderas plataformas de acceso laboral, pero hay que demostrar que se es competente.

Tu ¿qué opinas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *