Go to Top

Emprender un nuevo camino

emprender

Hablamos continuamente de Reinvenciones, de historias reales que están a la orden del día y que no nos detenemos a valorar. Esta vez nos centraremos en historias de emprendizaje.

La situación actual orienta a los profesionales a crear nuevas alternativas de desarrollo profesional o a explotar otras oportunidades de negocio. El número de emprendedores crece considerablemente y, más aún, la edad media de los emprendedores españoles, que ha aumentado hasta situarse en 38 años.

Queremos compartir con vosotros tres historias de reinvención muy interesantes. Tratan de empresarios importantes, con cargos de dirección y una larga experiencia profesional en multinacionales, y que ahora, por diferentes motivos, están emprendiendo un camino diferente. Compaginando la creación de negocios y la inversión en nuevas empresas.

Miguel Gordillo estudió Derecho y Administración de empresas en ICADE y entró en el departamento Fiscal de Arthur Andersen en 1974. Desarrolló su carrera profesional como socio director en Andersen hasta que en 1997 se fusionó con Garrigues, colocando a Gordillo al frente de la empresa hasta su jubilación. Afrontó la prejubilación utilizando su experiencia profesional para ayudar a otros con sus negocios. Actualmente se dedica a invertir capital y a ejercer de consultor y asesor en proyectos start-up.

-------------------------------------------
José Manuel Casado desarrolló gran parte de su trayectoria profesional como socio director de Accenture hasta hace tres años cuando dejó su empleo y creó 2.C Consulting, su propia firma especializada en consultoría de Organización, Estrategia de Capital Humano y Gestión del Cambio. Jose Manuel por fin emprendió un proyecto que llevaba años gestando. También ha participado en otras áreas como la docencia, la publicación de libros profesionales y artículos del sector.

-------------------------------------------
La última historia trata sobre Paco Gimena. Paco comenzó su carrera ejecutiva, como director general primero en el Grupo Marsans, en el Hotetur Club, y después, en Oasis Hotels & Resorts del grupo Globalia. Pero esta etapa terminó. Tenía que dar un paso más en su carrera profesional. Ahora impulsa nuevos proyectos en Internet como business angel y es socio fundadoren el Grupo Mola, dedicada a la consultoría y desarrollo de negocios en Internet.

Existen muchas historias de reinvención. Algunos las deciden y a otros les vienen impuestas pero todas se dirigen hacia un punto… el cambio.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *