Son muchas las páginas que hablan de herramientas para encontrar empleo y que te envían ofertas de todo tipo.
Pero, ¿realmente esa información nos sirve?
La red está llena de información. Información que no sabemos filtrar, por eso debemos buscar solo aquellas páginas que nos aportan información real, actual, relevante y útil. Y para ello hay páginas específicas y especializadas por sectores.
No es nada nuevo pero a veces se nos olvida. Saber buscar implica llevar tres cosas claras al abrir el navegador, y no cambiarlas:
- qué objetivo quiero conseguir con la búsqueda
- filtrar qué información de la que encuentro es útil solo y exclusivamente para ese objetivo. Si encuentras información relevante para otro objetivo distinto la archivas como marcador en una carpeta nueva para gestionarlo en otro momento, y prosigues.
- Tener almacenadas todas las páginas útiles que encontraste en una misma carpeta.
Esto aplicado a la búsqueda de empleo significa:
- Hacer un curriculum atractivo: encontrar páginas buenas donde existan formatos de CV, e información para redactarlo adecuadamente.
- Buscar aquellos portales de empleo donde las ofertas de empleo se adapten a tu perfil, a tu objetivo profesional y al sector empresarial. Para centrar la búsqueda diaria entorno a esas páginas.
- Redactar un guión general para utilizar en las entrevistas y preparar cada entrevista, adaptándola en función de cada oferta. Hay páginas que te dan información óptima para prepararte las entrevistas y donde además puedes practicar.
En el siguiente post os mostraremos páginas para aprender idiomas de forma gratuita y otros recursos.
Deja un comentario