¿Y dónde están las personas?
¿Dónde se mueven cada vez más?
¡¡¡En las Redes Sociales!!!
Por esta razón rescatamos hoy datos objetivos del estudio realizado a finales del año pasado por Infoempleo.com en colaboración con Adecco, sobre las Redes Sociales y el Mercado de Trabajo en España.
Según la segunda edición del Informe que se deriva de este estudio, “las redes sociales han llegado para quedarse y son el principal complemento para la búsqueda de empleo”.
En mi opinión y a la vista de mi experiencia, podría decir que en poco tiempo tomarán la delantera a los portales habituales, dejarán de ser un complemento, para convertirse en el medio habitual para encontrar trabajo.
Las redes sociales, no solo están teniendo un impacto real entre los que buscan empleo (utilizadas por el 70% de los candidatos, según el informe) sino también entre los profesionales de RRHH a la hora de buscar candidatos (El año pasado casi 6 de cada 10 empresas utilizó este medio como fuente de reclutamiento -57%-).
LinkedIn es la mejor valorada por los usuarios respecto a su idoneidad para encontrar un empleo de manera efectiva; a pesar de que ocupa la segunda posición, por detrás de Facebook en lo que se refiere a número de usuarios activos.
Animo a los lectores a bucear en la red profesional por excelencia y aumentar su actividad en ella. – CREA UN PERFIL EN LINKEDIN Y MUÉVELO.
Algo más de la mitad de las empresas consideran que el candidato activo en las redes sociales tiene más posibilidades laborales que el inactivo; esto implica que, si aún no estás presente en ellas, o lo estás pero sin apenas actividad, podrías estar perdiendo muchas oportunidades.- ENREDATE.
Por otro lado, aunque no es determinante para rechazar una candidatura, cada vez se tiene más en cuenta por parte de las empresas, la reputación on-line del candidato- CUIDA TU MARCA PERSONAL, según se desprende de los datos del informe.
No olvides que las empresas utilizan otras fuentes para reclutar candidatos, debes conocerlas para tenerlas presentes y dirigir tu búsqueda hacia las más adecuadas: web corporativa, empresas de selección, foros de empleo, promoción interna… Pero, sin lugar a dudas el empleo está en las redes.
Son muchos los caminos que conducen a Roma y las Redes Sociales se están convirtiendo en la vía más directa para llegar.
No tengas miedo. ¡Reinventa tu forma de buscar trabajo!.
Deja un comentario