Go to Top

Recomendaciones curriculum

bannerrecomendaciones

Un buen curriculum se escribe en una página, a lo sumo en dos

Unos consejos útiles:

  • No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: no escribas: "Mi función como Jefe de Mantenimiento es...". ESCRIBE: "Jefe de Mantenimiento. Funciones:...". Las palabras "mi función" y "como" no aportan nada.
  • No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: no escribas: "Cuando llegué no había un plan de mantenimiento preventivo y debí ocuparme de su desarrollo e implantación". ESCRIBE: "Desarrollo e implantación del plan de mantenimiento preventivo". 17 palabras frente a 8 para expresar lo mismo.
  • Evita "frases hechas" y redundantes. "Quiero poner en su conocimiento que..."
  • Expresa una idea en cada frase
  • Utiliza: palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos.

Esto te va a ahorrar el 30% de tus problemas de comunicación escrita.

Refleja en el curriculum que reúnes las exigencias del puesto de trabajo

Tu curriculum deberá reflejar las diferencias, deberá hacer mayor énfasis en aquellas características, tanto personales como profesionales, que posees, que te hacen especialmente apto para el puesto.

El curriculum se debe enviar siempre en original

Olvídate de las fotocopias. Recuerda que el Curriculum es el único espejo que el seleccionador tiene de ti; por esto, cuida mucho la imagen y presentación.

Consejos prácticos:
Envía una fotografía original. Es preferible no incluirla –a menos que expresamente la soliciten- si esta no puede ser original y reciente.
Cuida el diseño. Recuerda que un Curriculum original puede decirnos mucho de la creatividad de la persona.

Un buen curriculum debe estar bien estructurado

Cada dato debe estar perfectamente localizado en el curriculum, debe estar en el apartado que le corresponde para que sea fácilmente localizable, para que la interpretación sea fácil y no deje lugar a ninguna duda de que eres el candidato adecuado.

Es conveniente que feches el curriculum

Incluye la fecha en el C.V. Esta regla cobra mayor sentido sobre todo si se trata de una carta "en frío", que no responde a una oferta concreta.