Existe una paradoja que habla de la importancia de mostrarse diferente del resto para tener una oportunidad de encontrar empleo, darse a conocer como algo nuevo y único.
Seth Godin en uno de sus libros cuenta que mientras viajaba por Francia con su familia pudo ver cientos de vacas que pastaban en las praderas. Todos estaban maravillados de ver semejante espectáculo de la naturaleza, pero al cabo de algunos kilómetros ya el paisaje les parecía aburrido: todas las vacas eran iguales. Y pensó en que una vaca morada dentro de ese paisaje destacaría y resaltaría como diferente y única entre todas. Comentaba que “Hoy en día, la única forma segura de fracasar es ser aburrido. La única oportunidad para el éxito es ser notable”.
Los expertos de selección buscan trabajadores que cumplan los requisitos requeridos para el perfil de exigencias del puesto. Y hoy en día se ha multiplicado el número de candidatos excelentes cualificados y con experiencia.
¿Qué hacer?
Es imprescindible que juegues tus cartas y hagas que tu curriculum destaque del resto de candidatos. Conviértete en una vaca morada. Así tendrás una oportunidad para mantener una entrevista y encontrar un empleo.
¿Cómo?
Trabaja tu curriculum diariamente
Adáptalo a cada oferta de empleo
Toma cada oferta de trabajo como si fuera la única
Crea tu propio proyecto profesional y síguelo. Sé el arquitecto de tu carrera y el creador de oportunidades.
Deja un comentario