Maxine Manafy, fundador y CEO de Bunndle, nos cuenta a través de su experiencia, 3 habilidades de emprendizaje que no enseñan en las escuelas de negocios.
- Como codificar
Manafy explica que si vas a empezar una empresa de tecnología, las probabilidades de que tengas que construir un software son altas. Por lo tanto, si no eres especialista en esta área, no estaría de más conocer un poco sobre codificar, muchas veces los desarrolladores y programadores están inundados de cosas importantes y no pueden manejar problemas que tenga que manejarse de manera rápida.
Más allá de ser capaz de ayudar en pequeñas tareas, puedes encontrar la posibilidad de utilizar estas herramientas para conocer tu producto, para comunicar las necesidades de negocio con mayor claridad, entender las limitaciones de la tecnología que está utilizando, y tomar mejores decisiones de contratación.
- Como vender
Aunque en la universidad dan clases de negociación, donde se aprende sobre estrategias de venta y otras maniobras de libros de texto, no es hasta que sales a la calle a vender que entiendes lo que significara vender.
Aprender a vender y vender da una gran cantidad de información acerca de los clientes y las carencias de tus productos. Esto es la clave para cualquier negocio: se debe saber cómo hacer dinero y cuanto más pronto te des cuenta de esto mejor.
- Como Contratar
Concretamente, aprender a reclutar. No hay clases para esto, es casi un arte. Según Manafy la contratación se parece mucho a las ventas, ya que se lanza la empresa a la gente y quieren que esas personas inviertan tiempo y fe en la empresa. Esto es más fácil decirlo que hacerlo en un mercado competitivo de contratación. Sin embargo, invertir tiempo y esfuerzo en la comprensión del proceso de selección ayudará a acelerar las cosas.
Estar familiarizado con codificar, vender y reclutar te ayudará a ver el panorama más amplio. Te permitirá tener en una mejor visión de futuro y entender más de los motores que mueven su negocio.
Aquí podéis leer el artículo original: 3 Entrepreneurial Skills You Won't Learn In Business School
Deja un comentario