El objetivo del post de esta semana es hacer reflexionar a empresas y candidatos sobre la trascendencia que puede tener el que un proceso de selección esté bien hecho; desde la definición del perfil en la oferta de empleo, hasta la toma de decisiones sobre quién es el candidato adecuado.
Cuando se abre un proceso de selección, no solo la empresa evalúa tu talento. También es tu oportunidad de valorar en qué medida a ti te interesa esa compañía.
Así que candidato, pregúntate: ¿Es lo que tú quieres? ¿Su misión, visión y valores están en consonancia con los tuyos? Tú también eliges!!
La empresa por su parte, ¿Qué es lo que puede hacer para ser elegida por sus futuros empleados? ¿ Y para que una vez dentro, sus quieran crecer y desarrollarse en ella?
El primer paso: Ser conscientes de la imagen que están proyectando y cómo son percibidas. El segundo: Estudiar que distancia existe entre lo que es, quiere ser, hace para serlo y su reputación.
El departamento de RRHH y la forma de llevar a cabo sus procesos de selección son claves para atraer talento y crear una buena imagen de marca. Desde el primer contacto con el candidato ya se está estableciendo el germen de un buen employer branding. Él también te elige a ti.
¿Son tus procesos de selección transparentes? ¿Mantienes al candidato informado en todo momento de su candidatura? ¿Cuánto tiempo pasa desde que haces la entrevista hasta que tomas la decisión? ¿Cuál es el modelo de selección (competencias-pruebas-assesment…)? ¿La descripción de la oferta de empleo es coherente con el puesto? Todos estos detalles son cada vez más valorados por los candidatos y formarán parte de su decisión final.
Un profesional del mundo de la comunicación ha puesto en marcha una iniciativa en la que le ha dado la vuelta a la tortilla: Candidato elige empresa.
Te invito a que le eches un vistazo y a que disfrutes de su originalidad: http://ahoraelijoyo.wix.com/ahoraelijoyo
Una manera diferente de cambiar las cosas ¿no crees?
Por Virginia Torija
Deja un comentario