Go to Top

Metáforas del mundo del espectáculo

cabe-x7Aquello se convirtió en un drama. La tragedia rondaba  nuestras cabezas como en el circo cuando el trapecista no se siente seguro.

Las marionetas y los hilos que la mueven.”Nuestro acciones estaban manejadas por alguien como las marionetas en su teatrillo”.

El trapecio y los trapecista:”Estábamos en el trapecio del espectáculo circense, vendidos a nuestra suerte, sin red y con riesgo de perder mucho en el intento”. “Dependíamos el uno del otro como los trapecistas que dan el salto y esperan confiado las manos del compañero”.

Los malabaristas: “Aquello era como los malabaristas que tienen varios platos dando vueltas al mismo tiempo”.

Las bailarinas.”Éramos como bailarinas con gran disciplina y fortaleza y además cuidando la belleza de la puesta en escena”.

Afino tanto los ordenadores y los dejo como un violín.

El salto al vacio...” sólo la confianza o el compromiso por la causa (la fe en Kierkegaard) puede justificar el salto sin seguridad aparente.

Del espectáculo de los toros.”Parar, mandar, templar, en el mundo del trabajo seria calma para entender, moderación para resolver y decisión para ejecutar”. “A puerta gayola” le gustaba enfrentarse a puerta gayola ante las dificultades, para indicar la valentía sin planificación  en un momento de incertidumbre.